Disfrutar del centro de Madrid no es una idea original. Seguro que sea cual sea el día en que se te ocurra hacerlo a ti, habrá cientos y cientos de personas más que habrán pensado en lo mismo. A estas, se suman todas las que están en el centro de la capital por motivos laborales o realizando gestiones y papeleos.
El movimiento de gente en una capital como Madrid es constante y, por desgracia, muchos estamos acostumbrados a movernos en coche particular y hay reticencia al transporte público. En otros casos, el coche particular es la única manera ya que se viaja desde otros lugares y se tiene el hotel en el centro.
Aparcar en una zona gratuita es ya algo impensable en el centro de la ciudad. Incluso no se puede circular por muchas zonas que son exclusivas para residentes y otras muchas están restringidas para vehículos ecológicos. Por eso, hay que valorar qué tipo de parkings Madrid son los más convenientes para dejar el coche.
La zona azul está bien cuando se va a hacer un recado y se trata de algo rápido. Pero tiene el inconveniente de que a veces hay que dar muchas vueltas hasta que se encuentra una plaza libre en la que estacionar. Dependiendo de la zona en concreto y de la hora, es posible dejar el coche en este tipo de aparcamientos, ya que son muchas las personas que entran y salen de forma rápida.
Los parkings públicos pueden ser de diferentes tipos. Si vas a estar tan solo unas horas en Madrid tampoco te importa mucho el precio, más bien vas a valorar que esté cerca del lugar al que quieres ir y que te resulte cómodo. Al final, tal vez hayas gastado un poco más, pero lo has ganado en tiempo y en rapidez.
Pero si vas a estar varios días en Madrid y tu idea es dejar el coche aparcado hasta que acabes tus vacaciones, lo mejor es que lleves mirado de antemano un parking low cost. Este tipo de aparcamientos resultan muchísimo más económicos. Además, no importa si están o no cerca del hotel, puedes estacionar cerca del hotel, llevar las maletas y, a continuación, dejar tu coche en uno de estos parkings. Al quedarte varios días, te va a compensar hacerlo incluso si tienes que coger el metro para regresar, ya que ahorrarás mucho dinero.