¿Estás pensando visitar las Rías Baixas? Te recomendamos que antes de hacerlo busques información sobre la zona en la que vas a estar. El motivo es que muchos de los viajeros que acuden a Galicia a pasar unas vacaciones acuden atraídos por uno o dos aspectos del turismo de la zona. Habitualmente, piensan en las playas y en el turismo gastronómico. Pero desconocen la grandísima oferta que pueden tener relacionada con el ocio y con la cultura.
Para conseguir información visitar Rías Baixas se puede acudir a las páginas de turismo de la Xunta de Galicia, pero también a las Webs de muchas agencias de viajes en línea que ofrecen paquetes maravillosos para disfrutar de esta zona del noroeste peninsular. Además de las playas y de la comida, Galicia ofrece una gran oferta cultural que se puede combinar perfectamente con el ocio. Por ejemplo, las visitas a iglesias y monasterios, muchos de ellos con un gran valor como edificios históricos. Algunos han sido rehabilitados para otras funciones y pueden ser visitados como auténticos museos.
Los pueblos pesqueros son otro de los grandes atractivos de la zona. En ellos se puede disfrutar de un día diferente visitando sus calles, viendo cómo se vive en estos espacios y pudiendo ver de primera mano sus características únicas. Un ejemplo muy conocido es Combarro, un pueblo que se caracteriza por sus múltiples hórreos y que se ha convertido en un punto de visita casi obligado para quienes visitan la zona de Pontevedra.
El mar ofrece más posibilidades que las de darse un refrescante chapuzón en sus aguas durante un día de playa. Es posible disfrutar de viajes en barco para visitar alguna de las islas gallegas, como por ejemplo las Cíes o la isla de Ons. También se puede alquilar un barco para tener un relajante día de pesca o saborear una cena a bordo de todo un restaurante flotante.
Las bodegas de vino son uno de los puntos más interesantes en lo que se refiere al turismo del vino, uno de los que más adeptos suma cada año. Se podrá ver en primera persona dónde crecen las uvas que dan origen a las bebidas más conocidas de la zona, ver el proceso por el cual se extrae el jugo y se deja fermentar y, por último, paladear una copa de vino listo para ser consumido.