4 destinos vacacionales en Galicia

  1. Las islas. En Galicia hay muchas islas que merece la pena visitar. Las más famosas son las Cíes, que no están habitadas y a las que hay que ir en barco. También destaca la Islas de Ons por ser la única que está habitada todo el año sin tener un puente que la comunique. Otras islas destacadas son la de Arousa o la de A Toxa, que son puntos de mucho turismo, especialmente la última por la fama de su balneario y de su hotel de lujo.
  2. Las ciudades. Las ciudades gallegas tienen mucho encanto porque, aunque sean grandes y muy urbanas, como A Coruña o Vigo, cuentan con zonas antiguas y con mucha historia. Además, en el caso de estas dos podemos encontrar también muchas playas muy cerca. Otras como Santiago o Lugo son historia en sí mismas y son perfectas para quienes disfruten caminando por calles de piedra y viendo monumentos. Ourense, además de ser una ciudad muy atractiva por los paisajes que le ofrece el Miño, cuenta con las famosas termas, en las que disfrutar de baños.
  3. Los pueblos. Los pueblos de menor tamaño tienen un gran atractivo en Galicia. Los puedes encontrar en la costa; estos son pueblos que en muchos casos son de pescadores y que han ampliado su actividad recibiendo a turistas que acuden atraídos por el mar, los paisajes, la tranquilidad y por las fiestas que todos los veranos se realizan en las diferentes parroquias y que cuentan con las mejores orquestas. Pero también hay pueblos de interior en los que las actividades no consisten en playa, sino en rutas por el río, a caballo, senderismo y contacto con la naturaleza.
  4. La montaña. Galicia no es solo costa, también tiene montañas. Y muy variadas. Desde las que puedes encontrar en los Cañones del Sil o Cabeza de Manzaneda hasta la zona de El Caurel o en Os Ancares. Y esto dejándonos en el tintero muchas otras. En prácticamente todos estos lugares puedes encontrar muchos establecimientos rurales. En algunos casos, serán pequeños hoteles o casas rurales en las que estarán los dueños para darte servicio y donde alquilarás una habitación y podrás comer o desayunar productos típicos. En otros, podrás alquilar la casa completa, una opción ideal si vas con la familia o amigos, para disfrutar de unos días en la zona y poder realizar diferentes rutas y actividades.