Con el paso de los años es habitual que salgan manchas en la piel del rostro. Normalmente, estas manchas son consecuencia de la acumulación de la acción del sol sobre la epidermis. Pero, no obstante, habría que descartar alguna patología de otro tipo.
Por eso, el primer paso es acudir a Especialistas dermatologia medica quirurgica Vigo que realicen un estudio de la piel para ver qué es lo que le sucede exactamente. Una vez que se ha comprobado que las manchas son benignas y tienen un componente exclusivamente estético, es el momento de proponer tratamientos para tratar de disimular al máximo la pigmentación oscura.
Uno de los tratamientos más exitosos es el tratamiento de las manchas con láser. Dependiendo del tipo de piel y de las manchas, harán falta un número u otro de sesiones para conseguir que las manchas desaparezcan o se mitiguen mucho. Es importante que el profesional nos diga exactamente qué podemos esperar del tratamiento, ya que si solo vamos a conseguir aclarar ligeramente las manchas podría no interesarnos llevarlo a cabo pues no son precisamente baratos.
Pero, en la mayoría de los casos, los resultados merecen la pena y podremos conseguir una piel mucho más homogénea en cuanto a su color. Ya de paso, también podremos realizar algún tratamiento hidratante o una limpieza o peeling si es necesario, para que nuestra piel se vea mucho más luminosa y bonita.
Para prevenir la aparición de nuevas manchas es importante utilizar una crema hidratante con factor de protección alto, a ser posible 50, durante todo el año. También en invierno ya que aunque parezca que no hace sol, los rayos están actuando en todo momento, con mayor o con menor intensidad y nuestro rostro está siempre expuesto. El uso de estas cremas no nos suponen un trabajo especial y ayudarán a mantener la piel bonita y también sana ya que la acción del solo no solo puede dar lugar a manchas de carácter benigno, sino también a manchas que sean malignas.
Revisar las manchas, lunares y pecas del rostro pero también del resto del cuerpo, es importante para poder coger a tiempo cualquier inicio de cáncer en la piel. La mayoría de cánceres de la piel pueden tratarse con éxito siempre y cuando sean atendidos en los primeros estadios, logrando que no se extiendan y no se vuelvan más peligrosos.