Los barcos, ¿son solo para ricos?

Si alguien te propone dar un paseo en barco seguramente te vengan a la cabeza imágenes de yates de lujo en los que surcar los mares. Pero la verdad es que los barcos no son solo para ricos y hay otros muchos modos de disfrutar de barcos y mar sin necesidad de tener amistad con la persona más rica de los alrededores.

¿Sabes que puedes reservar un barco con la naviera cies para disfrutar de una salida en grupo por la ría de Vigo? Podréis realizar un bonito recorrido mientras tomáis una copa de vino y sentís la brisa del mar en el rostro. ¿Te seduce esta imagen? Pues pide un presupuesto y descubre que este pequeño lujo está al alcance de tu grupo. Puedes proponerlo a tu pandilla, a tu grupo de teatro, a los de tu clase de inglés o incluso al grupo de padres de WhatsApp si eres amante de las emociones fuertes. ¿Quién sabe? Tal vez a partir del idílico paseo todo sea un camino de rosas durante el resto del curso.

Este tipo de excursiones también se organizan para escolares. En estos casos la visita puede ser más didáctica al explicarles a grandes pinceladas la historia de la ciudad desde la perspectiva que se ve desde el agua. Seguro que les encanta si además de todo lo que quieres que aprendan, se les salpica con algunas leyendas o historias de piratas, que siempre les parecen de lo más atractivas y de las que tenemos para dar y tomar.

Esta naviera también nos ofrece la oportunidad de ir a las islas Cíes en sus recorridos habituales, comprando un billete posteriormente a solicitar la plaza para la visita. Y tiene otros recorridos y opciones que puedes ver en su Web.

Ahora sabes que el barco no es cosa de ricos y que cualquiera puede salir a disfrutar del mar en compañía de sus amigos. Pero lo que tal vez no sepas es que incluso puedes organizar pequeños eventos en los barcos, como degustaciones o aperitivos. ¿No te gustaría celebrar algo muy especial de una forma que resulte inolvidable para todos? Tal vez, un paseo por la ría con un vino y un aperitivo sea perfecto para determinadas celebraciones o pueda ser la introducción para continuar con una cena más formal en un restaurante. Tú decides cómo disfrutar del barco y sus opciones.