Nos hemos acostumbrado tanto a comprar online e incluso a comprar ropa y cosas para el hogar a muy buen precio, que a veces no nos paramos a pensar qué es lo que estamos comprando. No pasa nada si compramos un pelador de patatas de calidad básica o si nos compramos una camiseta que se deshace al quinto lavado. Pero con la salud no se juega y, por lo que se puede ver en los periódicos, hay quienes no se han dado cuenta de esto.
Han saltado ya varias noticias en las que se habla de multas a YouTubers y aspirantes a Influencers que se dedican a vender correctores invisibles que se venden a cualquiera sin tener que pasar previamente por una clínica dental. En el mejor de los casos, el vendedor, supuestamente un especialista médico, hace una consulta online o pide que se envíen fotos. Tras realizar unos moldes que el cliente tiene que hacer por sí mismo en casa, con unas instrucciones básicas, le envían los alineadores para todo el proceso.
Pero no hay un control real de lo que se está realizando. No hay un odontólogo que observe si es necesaria la extracción de alguna pieza, por ejemplo de una muela del juicio o si la mandíbula tiene una forma que permita que los dientes queden alineados. Tampoco supervisarán el proceso para evitar que puedan aflojarse los dientes e incluso producirse la pérdida de piezas. O que se dañen las encías por ejercer presión en los puntos equivocados.
Pero incluso hemos visto cosas mucho peores, como alineadores que se venden a través de plataformas chinas por dos euros. ¿Alguien puede creerse que eso funciona? Lo cierto es que no pero además, puede ser muy peligroso para la salud bucal de quién los use.
Si quieres ahorrar en tu alineador invisible lo mejor es hacerse un seguro adeslas dental. Con este seguro el pago de tu tratamiento dental te saldrá mucho más económico y tendrás gratis servicios como las limpiezas, revisiones etc, con lo que cuidarás tu boca de una forma integral y sabiendo desde el primer momento cuánto te vas a gastar en cada cosa. Además, tendrás las mejores garantías ya que estarás en manos de profesionales de alto nivel en clínicas con todos los adelantos, por lo que jamás vas a perjudicar la salud de tu boca para lograr beneficios estéticos.